El Laboratorio del Futuro nace en abril del 2012 como un proyecto de innovación del Programa Nacional de Conectar Igualdad de ANSES.

El proyecto se propone fortalecer la implementación del plan de inclusión digital, generando propuestas innovadoras que mejoren los usos y apropiaciones de las tecnologías dentro y fuera de la escuela.

Las propuestas que se construyen en ConectarLab son dispositivos de aprendizaje, que tienen como característica principal el uso creativo de las tecnologías, el diseño de experiencias interactivas basadas en el juego, la generación de proyectos de colaboración y descubrimiento colectivo, y la exploración de interacciones emergentes de las personas con el entorno.

Nuestras líneas de trabajo

Basados en las siguientes líneas de trabajo, desarrollaremos nuestros proyectos de innovación dotados de una variedad de recursos interactivos.

Aprender por pantallas.

Aprender por pantallasProyectos que dan relevancia al diseño de las interfaces, donde se experimenta con temas como realidad aumentada, microformatos, simulaciones lúdicas, videojuegos, libros digitales interactivos, etc.

Conocer a través de códigos y bits.

Conocer a través de códigos y bitsCodificación de las interfaces digitales y analógicas a través de proyectos como: programación con Squeak, eToys, Alice, etc. Implementación de la electrónica lúdica y la robótica creativa.

Narrar a través de los sentidos.

Narrar a través de los sentidosExploración en el uso de todos los sentidos mediante narrativas transmediáticas, ficciones inmersivas, y experiencias artísticas innovadoras, entre otros.

Rediseñar espacios educativos.

Rediseñar espacios educativosDesarrollo de investigaciones y experimentaciones sobre modelos y espacios educativos emergentes, como efecto de la creciente penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Cultivar economías de abundancia.

Cultivar economías de abundanciaDesarrollo de prototipos de intercambio de saberes, productos y servicios en contextos presenciales o virtuales, poniendo de manifiesto la existencia de abundancia de recursos no utilizados o subutilizados. Videojuegos.